miércoles, 19 de agosto de 2009

Intrigas Palaciegas Lite

  • Nombre: Intrigas Palaciegas (versión Lite)
  • Autor: Pedro J. Ramos
  • Sinopsis: El Gran Reino ha sido siempre un baluarte, un faro de esperanza y un orgullo para los demás reinos; sin embargo, oscuras sombras se ciernen sobre él: hordas de bárbaros procedentes del norte, dirigidas por el misterioso Barlok “El Tuerto”, amenazan el Ducado de Ivion, y si nadie hace algo pronto, una enorme brecha podría abrirse en nuestras
    tierras. Sin embargo, no es ésta la única amenaza que se cierne sobre el Gran Reino, pues las mayores amenazas vienen desde su interior: la Iglesia, dirigida por el Alto Sacerdote Imbad, está siendo duramente criticada por un joven sacerdote; ni si quiera los magos están a salvo de estos tiempos oscuros: el primer hechicero de la corte, el Archimago Moldavis, ha muerto en extrañas circunstancias y el único testigo de la fechoría es su joven paje. ¿Caerá el Gran Reino en esta aciaga? No, no y mil veces no, no podemos permitirlo, caballeros y damas, por ello os invito a reunirnos en mi castillo y poner solución a todos los problemas que nos acechan. Os espero.
  • Género: Intriga política.
  • Tipo de Rol en Vivo: Freeform con reglas.
  • Número de Jugadores: 8-9.
  • Número de Directores de Juego: 1, que si es preciso puede interpretar a El Sabio Rey Grilen.
  • Información adicional: partida pensada como iniciación al rol en general. Tramas sencillas, reglas ligeras. Existe una versión amplia para un mayor número de jugadores y algunos con nombres (y sexo) cambiados. El archivo zip de descarga contiene los personajes en un pdf y la introducción para el Director de Juego en otro.

2 comentarios:

  1. Bajado, tiene muy buena pinta, gracias por compartirla. A ver cuando puedo echarle un vistazo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Si la proporción de personajes masculinos y femeninos no se ajusta a la de tu grupo puedes bajarte la versión normal y combinarlas para obtener la proporción que necesitas. ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar