domingo, 26 de julio de 2009

Cómo crear una entrada para nuestro rol en vivo

Como mencionamos en la introducción, este blog se fundamenta en un sistema de entradas en el que cada entrada es un rol en vivo listo para descargar. Por ello, necesitamos establecer un procoloco para que a todos nos sea más fácil encontrar la información. Aquí os presentamos dicho protocolo.

Cada autor de rol en vivo que desee publicar su partida en este blog debe proporcionarnos unos datos, que enviará junto al rol en vivo a la dirección de correo:

mailonpix.com 

Los datos son:

Nombre del Rol en Vivo


Autor/es, indicando también su dirección de correo, si el autor desea que los visitantes del blog puedan disponer de él para contactar con él. Si no se especifica en este apartado, no se incluirá la dirección en la ficha.


Sinopsis, un resumen de un párrafo acerca de la partida. El objetivo no es "vender" el rol en vivo, sino informar someramente de qué va para que podamos elegir rápidamente si nos interesa jugarlo o no. Recomendamos que sea sin spoilers (revelaciones de la trama).


Género, para que los visitantes puedan encontrar las partidas de un mismo género que les interesen con el sistema de etiquetas. Para tratar de establecer un consenso recomendamos acotar las partidas en una o o dos (como mucho) de estas categorías: Acción, Drama, Humor, Intriga política, Terror, Thriller y Otro (especificar cual)


Tipo de Rol en Vivo, acotado en una de las siguientes clases, y que me perdonen los puristas porque he
tratado de simplificar al máximo:

  • De simulación, en los que se trata de reflejar al máximo una situación (p.ej., una batalla) y los jugadores se caracterizan como sus personajes y durante horas (a veces incluso días) tratan de mantenerse dentro del juego. Es frecuente que existan reglas (o, si no las hay, se recurra al softcombat), sean muy numerosos.
  • Theatre Style, para aquellos que son partidas de rol tradicionales representadas, con sus personajes no jugadores que ejecutarán determinadas acciones invariablemente para hilvanar la trama, y los jugadores deberán "resolver" la situación.
  • Freeform con reglas, para partidas fundamentadas en la interpretación de personajes en una determinada situación. No suele haber un guión fijo, sino que es la interacción con los jugadores lo que define el rumbo de la historia. En esta variante existe algún tipo de reglamento, aunque sea minúsculo, para resolver potenciales conflictos (p.ej. si simulamos ser caballeros con ejércitos a su cargo, cómo resolver la situación de enviar nuestras tropas unas contra otras para saber quién gana).
  • Freeform sin reglas, para partidas como las descritas en el apartado anterior, pero en las que se deja todo a la interpretación de los jugadores. Normalmente no se espera que haya conflicto (p.ej. peleas) y, si las hay, que no conduzcan a situaciones graves. Por ejemplo, dos personajes pueden simular que sus personajes se pelean, pero no es preciso hacer un recuento de puntos de vida porque ninguno de los dos espera que sus personajes se hagan daño significativo.
  • Gymkana, rol en vivo en el que los jugadores, aunque interpretan personajes, éstos se encuentran en un segundo plano respecto a la resolución de enigmas o problemas que les pueda encomendar el Director de Juego. Podría considerarse una versión muy específica de un Theatre Style.
  • Murder Party, para partidas que consisten en un enigma (tradicionalmente un asesinato) que los jugadores deben resolver.
Número de jugadores, indicando específicamente cual es el mínimo y el máximo para poder jugar la partida.

Número de Directores de Juego y PNJ, recomendamos además indicar si es preciso una cifra mínima/máxima de cada uno.

Información adicional relevante que, como autor, creas que es necesario conocer. Por ejemplo "podéis ver una crónica de cómo salió la partida cuando yo la dirigí en tal web" (y el enlace, claro).

Y, debajo de todo, nosotros podnremos el enlace para descargar el archivo.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Me gustaría poder contactar con vosotros y mandarles algún proyecto, pero la dirección del correo no me aparece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos tardes,

    Me presento como el equipo de Shieldorf, estamos organizando la I Edición de un Festival de Rol en Covarrubias.

    Nos gustaría solicitar, si fueran tan amables, que publicasen nuestra nota de prensa. Nos harían un gran favor al colaborar de esta manera.

    Muchas Gracias por su tiempo.

    Un saludo,

    Pablo Ramos

    Director de Marketing de Shieldorf.
    shieldorf@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos!

    Estamos preparando para el próximo 17 de Septiembre en Navalagamella, Madrid, un evento de rol en vivo y supervivencia llamado Zombie Génesis. Antes de las 6 horas de duración del juego, por la noche, tendrás que conseguir escapar del pueblo. Zombies por las esquinas. Interactuación con los actores de la organización para resolver las pistas.. No te lo pierdas!

    Siguenos en las redes sociales:

    https://www.facebook.com/Zombie-G%C3%A9nesis-1027425537346293/?fref=ts

    Encuentra más información en:

    http://zombie-genesis.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Lo primero felicitaros por el blog. Es un recopilatorio fantástico con muchos juegos accesibles fácilmente para todos :)

    Estoy intentando localizar vuestro correo para enviaros un juego de rol de tipo Murder Party llamado Happy Vendetta: La organización sale a la luz. Está publicado en http://www.murparty.com/happy-vendetta-cap-i/ y permite descargar el Murder Party en pdf y en español gratis. Tiene además un vídeo introductorio para meter en ambientación a los jugadores (https://www.youtube.com/watch?v=Hqs14jNkoGk).

    Si el blog permaneciese activo, si nos avisáis en murpartygames@gmail.com rellenaremos la ficha encantados (y escribimos el post completo si hiciese falta para ahorraros trabajo).

    Gracias y un saludo.
    Murparty
    www.murparty.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    Nos encantaría añadir nuestra partida de rol en vivo PsilosWorld La última ciudad sin ley que se celebrara los próximos días 9,10,11 y 12 de Octubre 2020 en Marbella.

    Os dejo la pagina donde nos podéis contactar si lo deseáis para que os demos todos los datos.
    www.psilos.es

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    La dirección de correo electrónico de contacto no es correcta. Me gustaría mandaros un juego que he creado para que lo publiquéis, si es posible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar