miércoles, 6 de enero de 2010

El calabozo de Shub Niggurath

  • Nombre: El calabozo de Shub Nigghurath.
  • Autor: Daniel Pérez Espinosa.
  • Sinopsis: Bosques de Dunwich, 1924. En los sótanos de la casa del brujo Allister Bargen, en un sucio calabozo sin puerta alguna, un grupo de personas despiertan sin recordar quiénes son, qué hacen allí ni qué les ha pasado. Pero pronto se dan cuenta de la ominosa amenaza que se cierne sobre ellos. A través de los diminutos barrotes del calabozo ven una enorme forma negra, llena de tentáculos y ojos, que va haciéndose corpórea y acercándose lentamente a la casa. Alguien ha invocado a la diosa Shub Niggurath, la Cabra de las Mil Crías. Pero, poco a poco, según vayan recuperando la memoria, cada uno irá descubriendo quién es en realidad, qué es lo que ha pasado, y cuáles son sus objetivos de verdad... El calabozo de Shub Niggurath es un rol en vivo de La llamada de Cthulhu para 8 jugadores, ampliable si es necesario a 10 jugadores. Es un vivo de duración delimitada (2 horas), con contrarreloj, y con eventos prefijados."
  • Género: Terror.
  • Tipo de rol en vivo: Theatre Style
  • Número de jugadores: 8-10.
  • Número de Directores de Juego: 1. Hará de cadáver también al comienzo de la partida.
  • Información adicional: La partida incluye unas sugerencias de reglas, pero son totalmente prescindibles si el Director de Juego decide usar las suyas.

13 comentarios:

  1. Mis congrulations, muy bueno ^^

    Muchos seguidors pero no veo agradecimientos.

    "Klaatu Barada Nikto"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belegurth! Me alegro de que te gustara. ¿Lo has llegado a jugar? Me encantaría tener opiniones acerca de la experiencia de juego, para contrastarla con la vez en que lo dirigí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy en ello, ando organizando el Atrezzo.

    La casa del campo con rejas a mitad del Bosuqe listo, daga demas listo...jugadores aun por determinar pero creo que optare por 8 a noser que sean algunas chicas mas o algun papel nuevo que le de o rol (otros cometidos), ropas de los años 20 o en su defecto toga de sectario al menos el del muerto lo tengo. Pues ahi ando ^^

    Pero lo llevare a cabo para Marzo con el Equinoccio a las 00:00 h. etc...

    Ya te contare, un saludo y gracias again.

    ResponderEliminar
  4. Yo he jugado alguna rev (y dirigido alguna partidas de rol de mesas), pero me quisiera enbarcar a dirigir alguna ReV, mi pregunta es, necesito leer el manual de ctuhulu normal?

    Si no me equivoco, deberia dibujar circulo con un estrella en el suelo (con varias incripciones) y yo hay muerto, todo oscuro e ir contando el acontecimiento y dandole los papeles como marca?

    Supongo que es muy importante saber quien son todos y que quiere, para seguir vien el hilo, no?

    ResponderEliminar
  5. Hola Belegurth y Milor

    Disculpad que no haya respondido antes, no había visto las respuestas.

    Belegurth, espero que hayas hecho ya el rol en vivo aprovechando el equinoccio. Si es así, ojalá haya salido genial. ¿Impresiones, conclusiones...?

    Milor: no, no necesitas leer el manual del cthulhu. El rev es autosuficiente, aunque nunca viene mal conocer el trasfondo de Cthulhu.
    Es fundamental que el máster sepa quién es quien y qué busca. Para eso está la hoja resumen, porque habrá que ir adaptando acontecimientos para que la trama avance si se estanca. Para comenzar, me dio buen resultado darles los papeles antes de nada (los del primer paso), y después hacerlos comenzar a todos caídos en el suelo con los ojos cerrados. Colocarte tú en el suelo haciendo de muerto y hacerles abrir los ojos. Entonces según se acercan les describes lo que ven (a ti muerto) y a la diosa acercándose por fuera inexorablemente.

    Espero que vaya muy bien, y que me contéis los resultados :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, hay una errata en el vivo. Hay que eliminar toda mención a la Pirámide del alma, puesto que no se usa en la partida (no tiene trama completa). Es un resto que se me escapó quitar del todo.

    ResponderEliminar
  7. Este jueves masterizaré la partida, en cuanto se resuelva, al día siguiente o el fin de semana te dejo algún comentario.

    ¡Saludos!

    p.s. ¡En cuanto pueda, mando alguno de mis vivos para el blos! Ya lo dije en el foro de las TdN, esta iniciativa es genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola Benjamin

    ¿Qué tal fue el vivo? ¿Salió bien, os divertisteis?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo hice, me faltaron algunos jugadores al final porque uno de ellos le entró toda la alergioa de golpe ese día, y otros dos porque les falló el coche a mitad de camino, así que de 10 se pasó a 7 y tuve que interpetar uno de los personajes...u.u pero bueno, en general salió bien. La gente se divirtió y eso es lo importante, aunque me dolió comprometer mi pjs así que lo más pronto que pude lo saqué de escena.

    Tuve un pqueño error cuando Sontag caía al suelo y Lady margaret le chupaba la energía, que confundí una chica con la otra...pero salvo eso, todo salió bien.

    Puse algunos libros como pistas falsas, con dibujos de rituales y cosas de esas,(dentro de un libro de arquelogía ruso, en cirílico xD pega todo el cante) y los fragmentos que dejaste para el rev, los puse en un diario, en la mano del brujo (me disfracé de sectario con una túnica blanca y el diario en la mano, lleno de rasgones)

    También feché cada fragmento, siendo un día, y cuando ponía mañana será el gran día, esa entrada, la feché como el día anterior del rev xD, cuando decía dentro de nosecuantos se alinearán las estrellas, al lado puse, 20 de mayo, así conforme lo iban leyendo, decían, pero si es hoy xDD

    luego, los dejé a todos en el suelo, con los ojos cerrado, y les dejé un buen rato esperando, para que se pusieran un poco nerviosos, luego fui encendiendo velas a su alreddedor en circulo, y ellos dentro, (lo hice en mi cochera, con 4 alfombras por dentro y una mesa plegable con una tela negra encima, para hacer de altar, y una mesita pequeña con un trozo de pan, un cuenco con sangre, y los libros en ruso. También puse algunas cadenas allí y allá, la porra en una esquina, y la daga sobre los libros...)

    El caso es que más gente de mi asociaicón me ha pedido que repita el vivo y todo. =)

    Muchas gracias por él. ;)

    Una pregunta, crees que podría subir el vivo, ya corregido (con lo de la pirámide quitado) y algunos cambios quizás (no muchos) a Ociozero.com? en plan de artículos y eso.

    Gracias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Benjamín

    ¡Me alegro de que lo disfrutarais! Gracias por la reseña tan amplia de la partida. Veo que lo pasasteis muy bien, y además has hecho una puesta en escena muy elaborada. Me gusta el detalle del libro de ruso y de las fechas en el diario del brujo, además del atrezzo y escenario. Le da a todo más verosimilitud.

    Lástima que faltaran varios jugadores, pero veo que lo supliste perfectamente.

    Respecto a lo de subirlo a Ociozero.com, por mí encantado! Lo único, ya sabes, que no quites mi nombre del documento final que subas (por aquello de la autoría) y que cuando lo subas por favor me avises para poner el link en mi blog y la referencia a tus aportaciones :)

    Un saludo y me alegro de que saliera todo tan bien. ¡Disfrutad de la siguiente puesta en escena que hagas!

    ResponderEliminar
  11. esto lleva 11 años sin comentar, lo mismo los creadores de la web están muertos o se han olvidado, pero por si acaso...
    ¿Cómo me lo puedo descargar? da error, en creo que todos los roles que hay en esta web.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nemrac. No sé nada de la web como tal, pero veo que aunque mi rol en vivo está en box no deja descargarlo. Lo he subido a esta dirección de Dropbox para que puedas acceder a él. Gracias por interesarte :) Espero que lo disfrutes.

      https://www.dropbox.com/s/otdceaire7uroy1/CalabozoShubNiggurath_revisado20140402.pdf?dl=0

      Eliminar
  12. por fis...si alguien tiene piedad y quiere ayudarme, estaré eternamente agradecida! besos

    ResponderEliminar