jueves, 18 de agosto de 2011

The Big Bang Theory: La Digresión del Acuerdo

  • Autor: Pedro J. Ramos
  • Sinopsis: Sheldon y Leonard se han peleado, así que el primero convoca un "juicio popular" para que Leonard pague por una terrible afrenta. Numerosos amigos y enemigos de los protagonistas se dan cita en esta particular corte que se desarrolla íntegramente en el salón del piso que ambos comparten.
  • Género: Humor.
  • Tipo de rol en vivo: Freeform sin reglas.
  • Número de jugadores: 10-13.
  • Número de Directores de Juego: 1.
  • Información adicional: La trama contiene spoilers de la 4ª temporada de la serie.

4 comentarios:

  1. A este vivo le tenía ganas. ^^

    A descargar toca, y ojear después. :D

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola. He jugado dos veces este Rol en Vivo, uno como Jugador y otro como director. En ambas partidas me he dado cuenta, que si los cuatro que forman el nucleo del Juicio no se enteran bien del proceso (el cual solo viene en la ficha de Sheldon) entran en un bucle y apenas dejan a los demás actuar (los cuales tienen sus dos fases, la 5 y la 9, si no me equivoco)

    Además, en la partida que hice de director, descubrí a los jugadores inventandose cosas sobre la noche de actos que no venían en sus fichas. Todo fue debido a que en las fichas que mencionan esa noche (Sheldon, Penny, Leonard y Raj) hacen referencia al día de forma distinta; acusación, defensa y testigos pensaron se estaba hablando de días diferentes y estaban argumentando con inventiva (lo cual no lo vi malo, pero sí salirse del guión). La única en la que lo menciona con exactitud (como era de esperar) es en la de Sheldon, que dice "tres días", aconsejo que se unifique la referencia a esa noche, al ser un hecho importante en la trama.

    Espero que no tomes mi crítica como negativa. Y Gracias por la partida.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Little Ordo,

    Gracias por tus comentarios, por supuesto que no me ofenden, todo lo contrario, los agradezco. La verdad es que durante la fase de diseño del vivo pensé en compartir entre personajes principales el "orden del día", pero pensé, dentro de la ambientación, que Sheldon se dedicaría a organizar las cosas como le conviniesen. Eso requiere un jugador extremadamente "colaborador" con el Director de Juego, o bordearlo dándole la información a todos. En cualquier caso, tomo nota de las sugerencias, y si vuelvo a dirigirlo trataré de tener en cuenta estas cosas que comentas.

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  4. Incluso veo factible la posibilidad de que el Director de Juego tome el papel de Sheldon... xDDD

    Total... si es un buen director de juego sabrá guiar el juicio hacia el desarrollo más divertido, dando tiempo a todos a actuar y cortando a Leonard, a su propia abogada o a quien haga falta si se ponen muy sobas, para proceder según lo escrito.

    Si vuelvo a dirigir intentaré tomar el papel de Sheldon a ver que tal.

    ResponderEliminar