lunes, 27 de febrero de 2012

BuffyRPG: Requiescant in Pace

Autor: Rosendo Chas
Sinopsis: Un culto secreto de vampiros intenta traer de vuelta a su dios demoníaco en un pequeño cementerio de un pueblecito cercano a Sunnydale llamado Deantown. El demonio se hacía llamar Psayka y se dice que gobernó las huestes demoníacas en el tiempo en el que los demonios campaban a sus anchas por la tierra. Claro, que los cultistas no contaban con la presencia de La Asesina. El ritual queda desbaratado cuando el grupo de Buffy y Ángel (que al parecer pasaba por allí) rescatan a los que iban a ser sacrificados y huyen con ellos. Pero son muchos vampiros. La única salida es refugiarse en la casa del guarda del cementerio; los vampiros tienen que ser invitados por alguien que viva allí, así que no podrán entrar, y esto les dará algo de tiempo. Los al menos cuarenta vampiros no parecen muy impacientes por entrar. Vigilan la casa desde lejos y esperan. ¿Pero, a qué?
Género: Drama. Tipo: Freeform sin reglas Número de jugadores: 13 Número de Directores de Juego: 2

2 comentarios:

  1. Buenas! El sábado pasado dirigí este REV entre un grupo de amigos, éstas fueron mis impresiones:

    Ante todo, todo el mundo lo pasó en grande, mos echamos unas risas, y aunque el juego se alargó casi dos horas y media, no se hieron para nada pesadas.

    La gente que no conocía la serie estaba más perdida que un pulpo en un garaje, a pesar incluso que al inicio de la partida les fui facilitando uno por uno pequeñas notas con los objetivos a cumplir que tenía cada uno de ellos, hubo varias personas que así todo no sabían bien qué hacer.

    Para completar un poco el juego y hacerlo más divertido a mi juicio, incluí pequeños objetivos extras a varios personajes:

    - Lucio como era poeta tenía que recitar un poema a los demás.

    - Ángel como llevaba tiempo pendiente de la secta se había olvidado de comer, por lo que tenía hambre y podía ser un peligro potencial si no bebía sangre lo antes posible.

    - Xander debía robarle la daga de ceremonias a Ethan.

    - Patata tenía que conseguir que Anabella le terminara de contar el cuento.

    - Etc...


    Como la persona que iba a hacer de Anabella me falló en el último momento, tuve que improvisar y escribí posibles diálogos del estilo "Tengo sed, ¿medas agua?" o "Cariño, no me dejes sola con toda esta gente" para que Patata tuviera algo con lo que interactuar, por lo que le íbamos facilitando los papeles dependiendo de la situación.

    EL juego resultó muy caótico, por suerte éramos dos Másters y pudimos manejarlo más o menos bien entre las dos. Mi recomendación es que si estáis pensando en hacer éste REV, buscad otro Máster que os ayude, yo sóla no habría podido estar a todo.

    Para controlar un poco mejor el juego, a mitad de la partida decidí concentrarlos a todos en una sola sala, haciendo que los vampiros invadieran la otra.

    Como curiosidad, os contaré cómo terminó la partida:

    Tras Buffy matar a Maximillian, el demonio pasó al cuerpo de Ethan, ya que era el más cercano a él. Manipulando y gracias a la propia habilidad del jugador, Psayka convenció a Patata para que matara a Jamie, lo cual hizo que Buffy matara a su vez a Patata. Hablando con Anabella (personaje que ahora encarnaba la jugadora que había estado asuimiendo el papel de Maximillian), convenció a todos para que Willow realizara un hechizo que pasara el alma de Anabella al cuerpo de Jamie, pero asegurándose de que Willow tuviera la daga de ceremonias en la mano. Como la daga es un objeto de magia oscura, Willow se vió influenciada por ella y acabó transformándose por completo en Willow Oscura, invocando a Psayka y obligádole a mostrarse ante los demás. Psayka creyó que con Willow Oscura de su parte dominaría el mundo, pero Willow decidió deshacerse del demonio, absorviendo su energía mágica y acabando de una vez por todas con él, dejando a Ethan débil, pero vivo y lo suficientemente espabilado como para, aprovechando la confusión, robar la daga y huír de la cabaña. Mientras Willow Oscura asimilaba la energia deminiaca absorvida, los vampiros de afuera de la cabaña huyeron al sentir tamaño poder, y al mismo tiempo, Tara sin saber bien qué hacer, cogió la mano de la bruja, provocando así un centelleo en su interior, una breve calma, al ver ésto los amigos de la bruja se juntaron a su alrededor y la abrazaron, consiguiendo así que la bruja se fuera calmando hasta lograr desaparecer la maldad de su interior y recuperando a su amiga Willow de siempre.

    La verdad, creo que quedó un final digno de la serie.

    Espero que esta información os sirva para algo en caso de que estéis pensando en dirigir este REV.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se puede descargar! no se inicia la descarga

    ResponderEliminar