domingo, 21 de octubre de 2012

La Cosa (El enigma de otro mundo)

 



Autor: Victor "Hiro" (Asociación de rol The Roach Room)

Sinopsis: basada en la película de La Cosa de 1982, un grupo de militares recibe una alerta en una base polar en el Ártico. Tras acudir al rescate verán que algunos de los supervivientes ocultan algo, que no son quienes parecen ser... Pronto el horror se instalará entre ellos en un desafío contrarreloj para saber en quién se puede confiar antes de que el frío o lo que se oculta entre los supervivientes acabe con todos.

Género: Terror, Thriller

Tipo de rol en vivo: Freeform con reglas

Número de jugadores: 10

Número de PNJ: 0

Número de DM: 1 a 2 DM

Información adicional: la partida también estará disponible para descarga desde la página web de The Roach Room e incluye una versión Print Friendly de las fichas. Próximamente se colgará en el blog una versión Print Friendly del manual (sin imagen de fondo ni imágenes para hacer más ligera la impresión).

Descarga el rol en vivo aquí

5 comentarios:

  1. Hola a todos. Me estoy iniciando en esto del rol, en realidad es la primera vez que voy a realizar algo así. Este fin de semana vamos una docena de amigos a una casa rural y he estado buscando algo diferente para entretenernos. El blog está fenomenal. Me he descargado esta partida de "La Cosa" porque pintaba fenomenal. Entiendo el juego pero me surgen ciertas dudas, no se como desarrollar la partida. QUiero decir, hay personajes cuyo objetivo es destruir las instalaciones o arreglar la sala de calderas, como lo consiguen, si el tiempo son 60 minutos pero el personaje dice de arreglar la caldera cuando les ofrezco esa media hora de mas. No se si me explico. Muchas gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Señores como dejo el hobbit he puesto mis espadas y escudos y armadura de cuero en venta en ebay por si alguno quiere algo

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo,

    Me alegro de que esta página te resulte útil. Si quieres consejos sobre este rol en vivo en particular te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación "The Roach Room" (tienes el link en el propio texto) ya que son quienes lo conocen mejor y te podrán asesorar debidamente.

    ¡Mucha suerte con la partida y que disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo! He visto el comentario tuyo con tus dudas, te explico (no sé si llegaré a tiempo, estas fechas han sido Fallas por aquí y no he visto esto hasta hoy)

    - Hay un personaje que tiene como objetivo arrasar el laboratorio pero no dispone de material para hacerlo. Sin embargo, si que hay otro personaje que tiene explosivo plástico (dos cargas de C4) por lo que si el primer personaje quiere arrasar el laboratorio necesitará o conseguir esas dos cargas o convencer al personaje que las tiene de que es preciso hacerlo.

    - Igualmente, hay un personaje que tiene la capacidad de arreglar la sala de calderas y otro que tiene el material pero no tiene los conocimientos ni entra en sus planes arreglarla, así que a partir de ahí es o convencer al personaje que tiene el material o arrebatarle el material. En ningún caso la partida está pensada para enfrentamientos a golpes pero hay personajes que disponen de armas de fuego con las que pueden amedrentar a otros personajes.

    Espero que esto te haya servido, no he mencionado en ningún momento el nombre de los personajes para no hacer spoilers a la gente que entra aquí.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. CREO QUE NO HE HECHO SPOILER, PERO POR SI ACASO NO LEAS ESTO SI NO VAS A SER EL MASTER
    Hola, estoy preparando una partida y tengo un par de dudas:
    ¿Cuál es la distribución de los personajes en un principio?
    ¿En el laboratorio puede entrar más gente de la autorizada u otra persona sola de alguna manera?
    Los números en la explicación del mapa que indican la capacidad máxima de cada zona, ¿correcto?
    ¿Alguna sugerencia para la forma de infectar?

    ResponderEliminar